Celaya; Gto.- La Dirección de Movilidad de Celaya entregará el estudio de la factibilidad del aumento a la tarifa del transporte público a finales de julio a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, donde se revisará y se pasará a cabildo para su aprobación o rechazo.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad de Celaya, expuso que el análisis lleva más de medio año en proceso, donde se toman consideraciones como los resultados del estudio del sistema de transporte, frecuencia de uso de la tarjeta de prepago, condiciones sociales y económicas.
El Director de Movilidad expuso que entre otros aspectos, también se pone a consideración los precios de mercado de los insumos, el costo de la prestación del servicio, factores como kilometraje por cada ruta, condiciones de las unidades y el pago del personal administrativo y operativo.
Son ocho las empresas del transporte público que ingresaron la solicitud de aumento a la tarifa del transporte público general a los 12 pesos, la cual, en días pasados el Alcalde Javier Mendoza, consideró a título personal que era viable debido al aumento del costo de insumos.