Apaseo el Alto, Gto.- Aunque se tienen avances en muchos rubros con servicios a la población, la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, reconoció en su primer informe, que falta mucho por hacer, pero se avanza con apoyo del gobernador Diego Sinhué.
Señaló que su trabajo se concentra en seis ejes de gobierno, e indicó que uno de los mayores logros de su administración es en los temas de seguridad.
Con la asistencia de más 500 personas representantes sociales de la población, alcaldes, representantes de los tres poderes, de seguridad, ejército, ex alcaldes, diputados y senadores, el jardín Cuauhtémoc fue sede de la Sesión Solemne.
En su mensaje dijo que en el primer año de la administración, Apaseo el Alto dejó de estar entre los cinco municipios de Guanajuato con mayor índice de delitos dolosos y homicidios.
El doloso disminuyó en un 71.42 por ciento y el culposo en un 61.53 por ciento respectivamente.
En cuanto a obras públicas, este primer año con el apoyo de Gobierno del Estado, se con luyeron y entregaron 10 obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades en cabecera municipal y en comunidades para beneficio directo de 10 mil 252 personas.
Además, hasta hoy se cambiaron más de mil 500 luminarias de alumbrado público, para beneficio de 13 mil 600 personas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.
También se realizaron dos mil 702 acciones para drenaje y agua potable en beneficiando de 28 mil 260 personas de comunidades y cabecera municipal.
En entrega de apoyos, más de 380 familias son beneficiadas al recibir pies de cría o vientres; molinos de nixtamal y hornos de pan.
También 144 productores fueron beneficiados con la entrega de 600 bultos de fertilizante para hacer eficiente la producción de 200 hectáreas.
Gracias al convenio de colaboración con la asociación Mariana Trinitaria A.C,249 familias resultaron beneficiadas con la entrega de 244 tinacos, cinco cisternas, 72 toneladas de cemento y la construcción de 20 cuartos dormitorio.
Se entregaron también, ocho mil 772 apoyos directos de asistencia social a través de otorgar despensas, traslados de pacientes, rehabilitación médica, medicamentos en especie, así como apoyos para tratamientos y atención en el centro gerontológico.
Estas fueron algunas acciones entre muchas, de los principales logros que la administración de Monserrat Mendoza Cano logró en su primer año de gestión.
La alcaldesa aprovechó el espacio para agradecer todo el apoyo que se recibió del gobierno del estado, en especial del Gobernador y espera seguir colaborando de la misma manera.
En su intervención, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud con la representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que para el municipio se espera una inversión de más de 15 millones de pesos para obra pública.
Reconoció el trabajo de la administración de Guadalupe Monserrat Mendoza Cano durante este primer año, y dijo que las obras serán de urbanización para la cabecera municipal y comunidades.
Al finalizar el acto protocolario, se presentó en vivo una audición con los alumnos del Conservatorio de Música de Celaya, extensión Apaseo el Alto, que es otro de los compromisos de la actual administración.




