Celaya, Gto. Mayo 27.- La carambola que ocasionó el sábado una conductora ebria en la avenida El Sauz, con cuatro lesionadas, -una murió al día siguiente-, provocó reacciones de rechazo contra las autoridades de vialidad, pues señalan que no fue detenida, y que ya se dio a la fuga.
En las redes se indica que incluso la responsable, la misma noche en que ocasionó el accidente, los elementos de la Policía Vial en lugar de detenerla y enviarla a los separos, la llevaron a su casa, sin precisar si se le aplicó el reglamento de tránsito o no.
Las autoridades de vialidad no han dado ninguna información, aunque por las redes se da a conocer el número de patrulla de tránsito la 1134, placas GT-596-A, la que llevó a Ana Karen Polo Rico, según la credencial con foto, de la empresa en la que labora como contralora.
En las mismas redes se informa que una de las cuatro personas que fueron atropelladas, cuando viajaban en dos motocicletas por la “ebria mujer”, se llamaba Guadalupe Rangel, y murió cuando recibía atención médica de urgencia en un hospital.
Hay un audio de un sobrino de la occisa que pide, hagan viral la foto de la mujer que la atropelló porque, dice, las autoridades la dejaron libre, cuando debe responder por lo que provocó.
En este accidente, también la responsable causó una carambola contra varios vehículos y se registraron por lo menos dos, como pérdida total, aunque también se señala que, hasta ahora, las autoridades no han dado ninguna información al respecto.
Junto a la información, se publican fotografías de la patrulla con la responsable dentro, custodiada por un agente vial, además de los vehículos dañados y el que conducía la mujer.
Varios participantes de las redes tenían bien identificada a la mujer, pues además de publicar el domicilio de la colonia Latino, subieron una foto de la fachada de la casa, aunque otros publicaron que hoy por la mañana comenzaron a sacar los muebles para hacer la mudanza.
Algunos indicaron que horas después ya no se registró movimiento en la casa, y que huyó a la CDMX, aunque tampoco ya no se presentó a trabajar hoy en su empresa.
En muchas de las participaciones de los comentarios que hay en las redes, la mayoría son negativos, de impotencia y venganza, pero totalmente especulativos con las acciones de las autoridades, ni se sabe en dónde está la responsable, porque dicen que nunca se le detuvo.




