CELAYA; Gto; Los habitantes de por lo menos dos “puntos rojos” se niegan a la presencia de la policía municipal y la repelen a pedradas, por lo que han tenido que reforzar los rondines con un mayor número de elementos, informó el secretario de seguridad ciudadana, César Armando Vázquez Rivera.
Señaló que el principal punto es la zona rural en San Miguel Octopan en donde han recibido diversas agresiones y daños a patrulla, un punto más fue este fin de semana cuando se registró un incidente en la colonia Residencial Tecnológico en donde los vecinos corrieron a los activos municipales lanzándoles piedras.
En este hecho los policías acudían a dar atención a una queja que señalaba a sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.
“Ellos llegan y desgraciadamente los reciben a pedradas porque se nota la presencia desde que van ingresando por eso hemos intensificado el asunto de la vigilancia en San Miguel Octopan y en otras comunidades”.
Dijo que los policías sufrieron diversos golpes y que merecieron atención médica; sobre las patrullas dañadas decidió no proporcionar más información, sólo dijo que se pondrán las denuncias pertinentes y que incluso hay personas detenidas por el ataque.
“Fue una trifulca que se dio, e inclusive sí estamos reforzando más, tenemos algunos puntos rojos y en esta colonia vamos a reforzar más y más que nada que al momento que nos piden el apoyo pues ya nos estaban esperando porque los emboscaron”.