CELAYA, GTO; Con una inversión de 97 mil 441 pesos, fueron renovadas las banderas mexicanas del Jardín Principal, el Parque Xochipilli y elaborada la que será ubicada en la Glorieta Batallas de Celaya.
De acuerdo a datos proporcionados por el área de Oficialía Mayor del Gobierno Municipal la que se instaló en la explanada del Parque Xochipilli, en un asta de 52 metros de altura, mide 26 metros de ancho por 52 de largo y tuvo un costo de 84 mil 181 pesos.
La del Jardín Principal que es colocada cada lunes, en el asta de 10 metros de altura ubicada frente al edificio de la presidencia municipal, es una bandera de 2.86 metros de ancho por 5 de largo y tuvo un costo final de 7 mil 510 pesos, ambas elaboradas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
La de la Glorieta Batallas de Celaya, ubicada en el acceso poniente al municipio, fue elaborada por un proveedor queretano.
Se trata de una bandera para intemperie sublimada a dos águilas en poliéster de 5.26 metros de largo por 3 de ancho, con costo de 5 mil 750 pesos.
Según los protocolos, las banderas que antiguas habrán de ser entregadas a la SEDENA para su destruccion.




