Celaya

Reciben apoyo locatarios de mercado de abastos

Con la aplicación bipartita de recursos por casi dos millones y medio de pesos, los 120 locatarios de la ampliación del mercado de abastos “Benito Juárez”, que perdieron sus lugares de trabajo en un incendio, recibieron apoyos para reactivarlos y mantener sus fuentes de empleo.
En un evento que se realizó en el Parque Bicentenario, cada uno de los comerciantes recibió apoyos por 20 mil pesos, de los que la presidencia municipal aportó cinco mil y el gobierno del estado 15 mil, podrán montar de nuevo sus locales de venta.


Los 120 locatarios perdieron sus lugares de trabajo, en el incendio que se registró el 20 abril, que terminó con los lugares de las fuentes de empleo en las que a diario trabajan, directa o indirectamente, poco más de unas 800 personas.
Josefina Segura, a nombre de los comerciantes beneficiados agradeció a los gobiernos del Estado y al de Celaya por la apertura y sus apoyos que hoy se consolidan y con los que ayudarán para salir adelante.
En este evento, en el que participaron Andrés Alvarez Aranda, subsecretario de Empleo y Formación Laboral del Gobierno del Estado y de Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico en Celaya, realzaron el evento, aunque se retiraron por cuestiones de agenda.


La representante de los comerciantes señaló en entrevista que a poco más de dos meses del siniestro, “nos ha costado levantarnos, pero día a día con empeño y esfuerzo seguimos trabajando porque de nosotros dependen nuestras familias y es con unidad, que podemos seguir adelante”.
Reconoció también que puede haber desacuerdos y suspicacias, pero están aquí los resultados del trabajo conjunto, gracias a nuestra gestión y a la disposición de nuestro gobierno, recibimos un impulso para levantar los negocios que se vieron afectados.
De esta manera la entrega, que se hace de manera transparente y directa, es para que puedan utilizarlo en fortalecer su actividad comercial y seguir brindando un buen servicio y de calidad a quienes nos hacen favor de visitarnos y consumir los productos que ofrecemos.
Posteriormente se hizo la entrega de los apoyos a cada uno de los beneficiados y con ello, comenzarán a reparar sus locales para continuar con sus actividades, aunque por ahora lo hacen en las calles Paseo del Sol y Eusebio Kino, pero de manera provisional.
Otro de los trabajos que también se realizan es la rehabilitación del drenaje, pues se daño con los despojos y basura que dejó el incendio y lo colapsó, pero todo estará listo al igual que los locales para continuar con sus actividades normales diarias.
Dijo que mientras se realizan los trabajos de reparación, las autoridades municipales han dado todo el apoyo a los comerciantes e incluso, se tiene mucha vigilancia tanto por la Guardia Nacional, el Ejército y la policía preventiva y con ello hay seguridad.