Laja-Bajío

Realizan entrega de bicicletas en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO; En un evento realizado en las instalaciones del Centro Impulso, 146 menores apaseenses de las comunidades de San José Agua azul, San Pedro Tenango, Amexhe, Coachití, Obrajuelo, Castillo y Cabecera municipal, así como beneficiarios del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, y de Desarrollo Integral del Menor, recibieron bicicletas como parte de las acciones del Programa “Ayúdame a llegar 2018”.


Este programa se realiza en coordinación de DIF Estatal Guanajuato, Fundación Telmex y DIF Municipal, con el objetivo de contribuir en la suma de esfuerzos en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes con mayor vulnerabilidad para brindar mejores oportunidades de desplazamiento a sus centros de estudio.


El Lic. José Refugio Chávez Rodríguez, Director de DIF Municipal, destacó la importancia de acercar herramientas para que los menores en situaciones de riesgo, trabajo infantil y de vulnerabilidad puedan trasladarse a sus escuelas: “queremos aportar un granito de arena para eliminar las barreras que impidan o dificulten el acceso a la educación, apoyar a nuestros niños y jóvenes para que continúen sus estudios, participen en actividades deportivas o de recreación, y con ello puedan seguir el rumbo de sus metas, teniendo mejores oportunidades y una calidad de vida saludable”, mencionó.


Por su parte el Lic. Gonzalo González Centeno, Presidente Municipal, agradeció la colaboración de Gobierno del Estado de Guanajuato, así como la gestión Municipal: “Esta tarde, entregamos bicicletas como parte de uno de los muchos programas que atiende el sistema DIF Municipal para dar solución a las necesidades sociales y convertirlas en oportunidades; desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos atender las necesidades más urgentes de nuestra sociedad, todo esto, con el objetivo de promover un mayor desarrollo y por consecuencia, tener mayores oportunidades de crecimiento social” mencionó.