Laja-Bajío

Ramón Villegas se dice arriba en las encuestas

 

Juventino Rosas, Gto.- El candidato de Morena a la alcaldía, Ramón Villegas Reyes, dijo que pese a los obstáculos y que retrasaron el inicio de su campaña, tiene la seguridad que arrasará en las urnas el 2 de junio.

Los retrasos fueron por la negativa a su registro y luego un recurso de inconformidad promovido por el PAN, pero “Si cuando no pude hacer campaña iba arriba en las encuestas, hoy me ubico a 20 puntos sobre azules, amarillos e independiente”, dijo.

En rueda de prensa, el morenista dijo: “Empezamos campaña 10 días después de todos, no nos avaló el registro el IEEG y sabemos por qué, fue porque el partido oficial tenía en ese momento temor de perder, como efectivamente va a ser en unos días”.

“Pero no nada más fueron esos 10 días, entre los días 6 y 7 de Mayo, nos impugnó otra vez Acción Nacional porque mi firma -según ellos-, no coincidía con otra mía, nos han estado colocando esas piedritas en el camino”, señaló.

“Pero gracias a los ciudadanos, pues seguimos en pie de lucha, seguimos al lado del pueblo, casa por casa y frente a frente”.

Indicó que la gente ya tiene hartazgo por los últimos gobiernos municipales, debido a promesas incumplidas y desatención. Un servidor tiene 22 años que comenzó a caminar conjuntamente con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Fui el primero en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas qué trajo el apoyo a los adultos mayores, al igual que apoyo a vivienda rural, cuando él era jefe de la ciudad de México”.

“De igual forma en ese tiempo llegó la CODUC aquí a Santa Cruz, su servidor fue el que la trajo aquí, ya después hubo cuestiones políticas y Serafín Prieto (exalcalde y actual candidato) se apropió de ella e hizo mal uso”.

Reconoció que estuvo en el PAN “porque la gente necesitaba respuestas, la apoyo y atiendo; yo lo hacía como ciudadano, les gestionamos cientos de apoyos a los a los emprendedores, a los jóvenes, la gente del campo y del comercio”.

Dijo también que en 2018 logró ocho mil votos con el PAN, pero hubo corrupción y un acuerdo entre PRD y PAN, y este último vendió la elección.

“Nosotros vamos a arrasar el 2 de Junio, las encuestas nos lo marcan, estábamos arriba sin poder hacer campaña y ahora que la hacemos vamos 20 puntos arriba”, recalcó.