Opinión

¿Quieres ser más productivo? Cómete una rana viva

El Conferencista de la Juventud y de las Personas Con Discapacidad.
www.gabrielcastillo.com

Para el blog de palabra y pensamiento sobre ruedas del día de hoy 21 de Abril  2017.


Por Gabriel Castillo Chàvarri
 

Biografía del autor

Con Gabriel Castillo el éxito y la superación van sobre ruedas.

 

¿QUIEN ES GABRIEL CASTILLO CHÁVARRI?

 

Es un renombrado conferencista a nivel local y nacional.

Sus logros son Es autor de la compilación normativa para personas con discapacidad es fundador de la fundación Gabriel Castillo para personas con discapacidad y locutor del programa de radio por internet la voz sobre ruedas

Ha sido galardonado con el premio estatal de Guanajuato educa con el ejemplo y candidato al recibir el premio nacional de la juventud 1996 y 2004 en el área de labor social y discapacidad e integración.

                                                                                          

Ha sido galardonado como el  conferencista del mes  por la red mundial de conferencistas en Alemania a publicados reportajes de sus conferencias en la revista mundial el conferencista.

 

¿Quieres ser más productivo? Cómete una rana viva

 

En el ámbito de la productividad, los expertos acostumbran mucho utilizar la frase “eat the frog first” como una forma de comunicar que podemos incrementar nuestra productividad por medio de la jerarquización de las tareas diarias.  ¿Pero de dónde surge esta frase y, sobre todo, qué significa?

En alguna ocasión, el famoso escritor Mark Twain dijo que si lo primero que haces por la mañana es comerte una rana viva, puedes pasar el resto del día con la seguridad de que lo peor ha pasado. Y a eso precisamente se refieren los expertos en productividad.

Si cada día realizas una lista de tareas y realizas primero la más difícil, esa que uno se niega a hacer porque te hace sentir un vacío en el estómago o esa que pasas de una hoja de tu agenda a la siguiente, seguro vas a sentir un gran alivio al quitarte ese peso de encima y con seguridad el resto del día te será más leve y en consecuencia serás más productivo.

Por ello, te recomendamos elaborar una lista de tareas diaria y clasificarlas por:

  • Las que tienes que hacer hoy y te apetece realizarlas
  • Las que debes hacer hoy, pero no se te antoja hacerlas
  • Las que puedes hacer hoy o mañana, pero que quieres hacer hoy
  • Las que puedes hacer hoy o mañana, pero no te preocupa resolverlas

Seguro iniciarás tu día resolviendo las del punto uno. Gran error, pues cuando las concluyas, tu energía habrá bajado en comparación con el inicio del día y en consecuencia comenzarás a postergar el resto.

Inicia siempre resolviendo las del punto 2, aquellas que debes pero no se te antoja resolver. Simplemente, toma esa rana y cómetela. De esta manera, cuando concluyas con ella aún tendrás la energía suficiente para realizar aquellas tareas que se te antojan más sencillas.

Gracias por leerme.

 

Estos artículos son Copyright de su autor. El autor es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Gabriel Castillo Chàvarri)