
CELAYA, GTO; Con la resistencia de los ediles de Acción Nacional, la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal analiza modificar el reglamento del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya para que se contemple la figura de una Contraloría Interna.
Así lo informó la regidora independiente, Salud García Rodríguez, vocal de dicha comisión, quien refirió que se trata de una iniciativa del regidor por el Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez con lo que dijo que se busca tener un mayor control del uso del recurso público que se asigna a la paramunicipal.
García Rodríguez comentó que en específico, los regidores y el síndico panistas que integran la comisión, mostraron renuencia sobre la propuesta, argumentando el impacto económico que su concreción pudiera tener para el Municipio.
Por ello, el tema fue enviado para su análisis al área de Innovación Gubernamental, en dónde la regidora dijo esperar que sea abordado a la brevedad para que emitan una opinión y poder continuar con el proceso en el Ayuntamiento.
“El grupo de oposición insiste en que esta inversión o este impacto económico valdrá en todo momento la pena puesto que el Instituto maneja un presupuesto aproximadamente de 16 millones”.
Agregó que hay“la intención de seguir cuidando las cuentas de que haya un mayor control y tenemos como antecedente que tuvimos el ejemplo de JUMAPA de los 48 millones, y pues con la intención de prevenir que es el objetivo de las contralorías”.