
SALVATIERRA, GTO; El salvaterrense Miguel Ángel Tierra Blanca combina su gusto por la gastronomía con las tradicionales artesanías del municipio que lo vio nacer.
En el municipio de Salvatierra promueve el fomento de la cultura y turismo, y en específico de la comida tradicional, mucha de la cual él mismo prepara y crea.
empezó en exposiciones de artesanías exhibiendo sus productos, varios de ellos de su propia autoría hasta que la gente le dio la idea de establecerse formalmente en un local.
Actualmente cuenta con un negocio de nombre Huatzindeo en la zona centro de Salvatierra y los ofrece al turismo que día a día recorre las calles de este municipio que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico.
“Es una empresa familiar que trabajamos mis papás y yo desde diciembre de 2016 que dimos a conocer la empresa o la marca y empezamos con lo que fue camote y mermeladas. Salsas no teníamos como tal pensado, pero fue una necesidad.
“Entramos a un curso donde hicimos las salsas y comenzamos con dos sabores, ahorita tenemos la primera que fue la Huatzindeo, que es la mezcla de tres chiles: pasilla, guajillo, morita. Lleva cacahuate, ajonjolí y está sazonada con sal de mar”, comentó en entrevista
En el local se pueden ver salsas a las que se le combinan sabores como los de té de guayaba, arándano, piña con coco, uva, y jamaica.
Tierra Blanca no solamente creo su propio negocio, sino que explicó que dentro del mismo ha diferentes marcas separadas de acuerdo al tipo de producto.
“Ahora tenemos también la marca Pirindas, que fue una cultura aquí en el municipio”, comentó.