Celaya, Gto. El Hospital de Internamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ) estaría terminando su primera etapa para mediados del 2025 para ponerlo al servicio de los pacientes, será el primer lugar de este tipo en todo el Estado, proyecto que tendrá una inversión final de 95 millones de pesos.
Jesús Torres Ramos, vice presidente del CIJ, explicó que en esta primera etapa se dispondrá de 43 millones de pesos provenientes del FIDESEG, mismos que se aplican para la adecuación del terreno y los cimientos y las primeros espacios para dar lugar a 50 camas para hombres y mujeres que requieran de terapia por adicción.
El Hospital de Internamiento del CIJ ocupará una hectárea a un costado del Parque Bicentenario, donde el Gobierno Municipal apoyará con la red de agua, drenaje y los accesos, de esta obra que inició hace tres meses y ya muestra avances con los cimientos que representan el 20 por ciento de la obra en su primera etapa.
El vice presidente del Centro de Integración Juvenil, Torres Ramos, expuso que existe el compromiso del Gobierno del Estado para, en su momento, liberar los otros 53 millones de pesos y concluir la Hospital para el 2026 y poder atender incluso pacientes de todo el Estado de Guanajuato.
