CELAYA, GTO; Se proyecta que al término del 2020, se hayan logrado ahorros hasta por 10 millones de pesos, tras las primeras etapas del proyecto de sustitución de luminarias.
Así lo señaló el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, quien manifestó que vislumbran que a diferencia de años anteriores cuando se han pagado 90 millones de pesos por la energía eléctrica del alumbrado público, este año se cierre con 80 millones.
Señaló que el cambio de las lámparas analógicas por la tecnología led, representa el 50 por ciento de ahorro en el consumo de energía eléctrica en las zonas intervenidas, y que dicho efecto ya se ha apreciado en el pago que el Municipio hace a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
EN MARCHA OTRA ETAPA
Álvaro Rivera Rangel, expuso que para 2021, la tercera etapa del programa abarcará 53 colonias y tres de las comunidades más grandes de Celaya.
Lo anterior, se llevará a cabo con los 50 millones de pesos que el Municipio solicitó al Gobierno del Estado como adelanto de participaciones.
Señalo que con esta etapa, que sería la última que aplique la actual administración pública, se habrá llegado a las 25 mil luminarias sustituidas, equivalente al 70 por ciento de las 39 mil existentes en Celaya.
Toda vez que con dichos números, ya se cubrió la zona urbana, se decidió llevar el programa a San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan.




