Estado

Presentan ´México Alimentaria 2018 Food Show´ a productores guanajuatenses

CELAYA, GTO; Con la asistencia de al menos 50 expositores, Guanajuato está confirmado para participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, donde este año se pretende generar 5 mil 290 encuentros de negocio.

El coordinador general de delegaciones de SAGARPA, Fermín Montes Cavazos,  fue el encargado de presentar el evento a productores guanajuatenses, a quienes les informó que este regularmente se realiza en diciembre, pero que se adelantará para realizarse del 14 al 18 de agosto, en el Centro Citibanamex.

 “La exposición México Alimentaria 2018, es el punto de encuentro más importante del país y de Latinoamérica, donde los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores conocen de manera específica lo que ofrecen el campo y los mares de México”, expresó el funcionario, quien estuvo acompañado por el delegado de Sagarpa en Guanajuato, Pedro Tafoya García y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  José Francisco Gutiérrez Michel.

Montes Cavazos resaltó que desde su inicio en el 2016, a la fecha, la México Alimentaria ha logrado despertar el interés de productores y compradores, pieza clave para su crecimiento. Agregó que tan solo para este 2018 se espera la asistencia de más de 60 mil personas que podrán conocer los productos y servicios que ofertarán al menos 800 productores de la República Mexicana, albergados en un espacio de 51 mil metros cuadrados.

“Para este año contaremos con la presencia de 100 compradores nacionales y 180 compradores internacionales representantes de 42 países”.

El evento estará dirigido para grandes, medianos y pequeños productores. Para estos últimos se contemplan subsidios para poder costear el precio del stand. Para mayores informes: www.mexicoalimentaria.mx.

Al respecto el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR),  José Francisco Gutiérrez Michel, expresó que por el momento tienen contemplados alrededor de 50 productores de todo el estado, aunque todavía pueden sumarse más.