
CORTAZAR, GTO; La Universidad Politécnica de Guanajuato celebró su informe anual de actividades de manera virtual, en donde se dio a conocer la integración de más de 1 mil 600 alumnos en este ciclo escolar y el inicio de actividades de la Ingeniería en Datos.
En una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, la institución también celebró sus 15 años de existencia, en donde destacaron la formación de un total de 3486 profesionistas.
El Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea a nombre del Alcalde Ariel Corona, envío una felicitación y reconocimiento por la labor realizada por la Universidad durante estos 15 años de labores y de crear nuevos profesionales para el desarrollo del municipio y la región.
“A nombre del Presidente Municipal, Ariel Corona, quiero expresar mi más amplia felicitación y para bien para los 15 años de existencia de esta institución que nos llena de orgullo y que hoy rinde su informe de actividades 2020”.
Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la institución realizó su proceso de admisión de manera virtual y al integrarse la carrera de Ingeniería en Datos, ahora cuenta con 1655 estudiantes provenientes de Celaya, Cortazar, Villagrán, Salamanca y Jaral del Progreso.
Actualmente el 72 por ciento de los egresados se encuentra laborando y un 82 por ciento lo hace en su ámbito de especialidad, además resaltaron el tener 16 estudiantes ganadores del programa capacitación sin frontera, esto con la intención de que adquieran competencias técnicas, con visitas a los países de España, Brasil y Alemania.
Este año, la UPG, ingresó en el mes de agosto como miembro del consejo directivo del Community College for International Development.
Durante este año se llevaron a cabo obras como el techado de canchas 1 y 2 la barda perimetral así como el tercer edificio de laboratorios y talleres con una inversión de 26 millones 248 mil pesos.
Durante su mensaje el rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas destacó la importancia del factor humano para el crecimiento de la institución, pero que esta también ha sido un factor de desarrollo para la comunidad.
“Hoy con más de tres mil egresados, nos ponemos al frente, sobre todo buscando que el desarrollo no sea solamente de fierros o cosas inanimadas sino sobre todo de personas, sabemos que las personas son las que crean comunidades, familias, ciudades, estados, países y la humanidad toda, cuando nos dedicamos al crecimiento y desarrollo de nosotros mismos, seguramente resultará la posibilidad de un mundo mejor, hoy damos cuenta de que esta universidad ha sido un gran espacio de desarrollo”.
Para finalizar se llevó a cabo una charla con el rector, quien respondió algunas preguntas y quien confirmó que aún no es tiempo de pensar en el regreso a clases presenciales, ya que el avance de la pandemia por Covid-19 continúa por lo que se seguirá con la modalidad virtual, hasta que existan las condiciones y la determinación de la Secretaría de Salud para regresar.




