Para combatir la plaga de trips y pulgón que afectaron el arbolado del jardín principal, y con el objetivo de motivar el crecimiento de nuevo follaje, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizó una poda de saneamiento.
Ante la inquietud de algunos ciudadanos y medios de comunicación que han mostrado interés por conocer las acciones que se están realizando, el ingeniero Sergio Bárcenas Ortega, Coordinador de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, explicó el procedimiento que se lleva a cabo.
Informó que la temporada en que nos encontramos, es justo cuando los árboles sueltan mayor cantidad de hojas y aunado de ello el arbolado enfrentaba una plaga de trips y pulgón, que generan mucho daño a estos organismos.
Para atender la situación se realizó la poda de saneamiento, se aplicará un fungicida para prevenir la aparición de hongos en el sistema radicular y se aplicará un agroquímico para evitar que la plaga reaparezca.
Finalmente se aplicará un fertilizante, una hormona vegetal, para motivar el crecimiento de nuevo follaje, lo que permitirá prolongar la vida de las especies y hacer lucir el jardín principal con árboles frondosos que den suficiente sombra.