Laja-Bajío

Planean venta navideña con extremas medidas de sanidad

CORTAZAR, GTO; El municipio se encuentra en platicas con los comerciantes de la temporada navideña que cada año se instalan en la calle Allende y la explanada la central, para planear las medidas que se puedan implementar ante la pandemia de Covid-19.

El Secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea, comentó que se ha platicado con ellos y diferentes medidas que se pueden implementar, con la posibilidad de colocar menos puestos y medidas restrictivas, aunque todo dependerá si el estado continúa en semáforo naranja ya que de cambiar a rojo, se cancelaría esta actividad.

“Ya se han acercado los líderes de este tianguis que se hace en la calle Allende y yo creo que se va a llegar a un consenso a lo mejor menos puestos, con más restricciones, por el momento no se ha cancelado esa parte, estamos en platicas con ello, yo creo que vamos a llegar a un buen entendimiento para poderlo realizar”.

El Secretario señaló que dependen del avance que registre la pandemia en el estado y en el municipio para saber las determinaciones que se van a tomar en este sentido.

Misma situación ocurre con la unión de comerciantes que se instalan en la explanada de la central y en la calle Ignacio López Rayón de la zona centro.