Por medio de perifoneo por las calles y la entrega de folletos, Protección Civil de Villagrán busca inhibir la venta y quema de pirotecnia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que se incrementa esta práctica señaló el titular de la dependencia Alberto Ruiz.
El funcionario dijo que tienen ubicados puntos donde se realiza la venta de pirotecnia, mismos que se ubican en la cabecera municipal, aunque no descartan que en la zona rural también existan.
“En esta semana se dispara más la venta y tenemos detectados cuatro puntos y ya entre hoy y mañana empezamos a trabajar con los decomisos. No lo vamos a poder controlar, pero mínimo que sepan que estamos al pendiente”
Agregó que aunque hasta el momento no han registrado ningún incidente, esta es una forma de hacer conciencia y prevenirlos una vez que los que más los detonan son menores.
También expresó que durante la revisión se harán acompañar de elementos de Seguridad Pública, debido a que ya han sido agredidos verbal y físicamente cuando han pretendido retirar el material pirotecnico.
“No tenemos facultad para sancionar, solo confiscamos el material y lo entregamos a la SEDENA”, dijo.