Celaya

Pacientes de hemodiálisis se quejan de atención; ISSSTE promete mejorarla

Pacientes de la Unidad de hemodiálisis de la Clínica del ISSSTE, se quejaron de que sólo entre semana llegan a esperar más de cinco horas para recibir sus seciones, las cuales en ocasiones les son negadas bajo el argumento de que las máquinas no sirven.
Además de esto, señalaron que también han llegado a recibir malos tratos del personal, situación que se ha venido presentando en los últimos tres meses desde que hubo cambio de enfermeras.
“El personal de enfermería no está capacitado para atender la sala de hemodiálisis, en la mañana casi son puras practicantes, nada más hay una enfermera de piso, en la tarde son dos y más o menos con dificultad sacan el turno”, señaló Celeste Ojeda, quien desde hace siete años tiene que someterse a este tratamiento a causa de la insuficiencia renal que padece.
Emelia Subías familiar de un paciente de hemodialisis expresó que son más de 30 pacientes los que están siendo afectados con deficiencias en el servicio:“Hay gente que no es de aquí de Celaya viene de Apaseo, de Salvatierra, de Salamanca mucha gente que apenas tiene para los pasajes y que dura horas para ser atendida”.
Rosa Delgado la secundó: “Luego las tienen hasta siete horas ahí sentada, para la gente enferma van hinchados van mal y pasamos dos o tres turnos ahí, que se respeten los horarios”.
J. Refugio Cervantes trae a su esposa a recibir atención desde Apaseo el Alto y aunque su cita es a las 3 de la tarde, afirma que ha llegado a retirarse de la clínica a las 11 de la noche.
“Yo no entiendo porque los fines de semana, que son otras enfermeras no se descomponen las máquinas y no tardan tanto en atendernos, porque no hacen eso mismo entre semana”.
Sobre el problema afirman que ya se quejaron con el Director de la Clínica del ISSSTE quien presuntamente solo se deslindó.

-Los atiende Delegado del ISSSTE

Alrededor de dos horas después de que se inconformaron, los pacientes y familiares que denunciaron deficiencias en la atención y malos tratos, fueron atendidos por el Delegado del ISSSTE Cándido Pérez Verduzco, quien fue acompañado de su cuerpo médico.
De acuerdo al dato emitido por parte de Comunicación Social, en la reunión se acordó con los derechohabientes que se atenderían sus peticiones sobre mejorar el servicio y programaron reunirse el próximo 5 de diciembre para darle seguimiento al caso.