Celaya, Guanajuato.- Con el fin de constatar que las corporaciones policías encargadas de brindar seguridad en el Estado de Guanajuato operen de manera óptima y bajo los lineamientos que marca la ley, se implementó el operativo “TRUENO “ al interior de las Delegaciones Centro y Norte de la Policía Municipal.
El operativo, mismo que está conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se realizó esta mañana, y tuvo como objetivo principal la revisión de la licencia colectiva para portación de armas de fuego, así como la inspección del banco de armas, equipos de comunicación del personal, y vehículos.
Al término del movimiento se confirmó que la Policía Municipal de Celaya se encuentra en regla, y cumple con la normatividad que marca la ley.
Cabe destacar el hecho de que este tipo de inspecciones se realizan de manera periódica, y al azar, en todos los municipios del Estado, esto con el fin de garantizar el profesionalismo, confiabilidad, y óptimas condiciones del equipo con el que operan los cuerpos policiacos.
El pasado 15 de Febrero de 2017, se realizó una revisión similar en las Delegaciones Centro y Norte de la Policía Municipal, movimiento en el que tampoco se registraron anomalías.




