
Celaya, Gto; La obra de optimización del bulevar Adolfo López Mateos registra un avance del 82% y se prevé su conclusión a finales de abril, informó Juan Refugio Rojas Rivera, titular de Obras Públicas de Celaya.
El funcionario detalló que el tramo entre la Glorieta Batallas de Celaya y Tintoreto ya está completamente terminado, mientras que de Tintoreto a Bosques de Chapultepec los trabajos están avanzados, y actualmente se trabaja en el último sector, de Bosques de Chapultepec a Francisco Juárez.
“La fecha original de conclusión era a finales de marzo, pero por motivos de seguridad y coordinación con dependencias como Tránsito, debido al evento de la Feria, se decidió recalendarizar la entrega al cierre de abril. Esa es la única modificación en el plazo de la obra”, explicó.
Respecto a los desperfectos visibles en algunos puntos donde la vialidad ya fue intervenida, Rojas Rivera aclaró que el contratista aún no ha concluido la obra y, por lo tanto, será responsable de corregir cualquier daño antes de entregar el proyecto al 100%.
“No hay que perder de vista que el contratista todavía no termina la obra. Se van haciendo observaciones con la supervisión, pero hasta que el contratista informe que ha finalizado, la dependencia verificará la obra y, si hay piezas dañadas, deberá reponerlas”, indicó.
Además, adelantó que se realizarán trabajos adicionales, como la instalación de guarniciones y bolardos para evitar que vehículos usen las banquetas como vialidad, una problemática que ha generado afectaciones en ciertas áreas.
“Las banquetas son de uso peatonal. En las zonas donde están considerados los pasos hacia negocios o gasolineras, la estructura es diferente, con concreto vehicular, pero en las demás áreas solo hay tepetate y adocreto, que no están diseñados para soportar el paso de vehículos. Vamos a limitar los accesos para garantizar su uso correcto”, concluyó.