Celaya, Gto. Sep. 19.- Noche violenta y de terror es la que vivieron hoy los celayenses, luego de que en una hora y en diferentes partes de la ciudad, se registraron cuatro víctimas atacadas a balazos, y los facinerosos se dieron a la fuga impunemente.
La ejecuciones comenzaron poco después de las 20:30 horas, cuando se reportó el ataque contra dos hombres que viajaban en una moto roja, sobre Paseos Privanza en la colonia Los Olivos al nororiente de la ciudad.
Testigos dijeron que escucharon al menos siete fuertes disparos, y vieron caer a las víctimas que se estrellaron en la cochera de una vivienda.
Con el impacto, uno de los cuerpos “voló” sobre la moto y cayó recargado en la pared, y su compañero, quedó atravesado sobre la moto, que quedó con las luces encendidas.
Los vecinos trataron de auxiliarlos, pero dijeron que sintieron temor, porque pensaron que los delincuentes, que se dieron a la fuga pudieran regresar.
EL TERCERO
Pocos minutos después de las 21 horas, se recibió otro reporte de los vecinos de la colonia Los Pinos, quienes reportaron que sobre el andador Ahuehuete escucharon varios disparos y escucharon cuando una moto se alejó.
Al investigar, vieron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba y sangrando profusamente.
De inmediato llamaron a Emergencias del 911 y minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional con los paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima que no fue identificada.
Colocaron el perímetro para que los peritos de la Fiscalía integraran la carpeta de investigación y durante esos minutos no se permitió el paso de los vecinos.
EL CUARTO
Pero cuando todavía los elementos de la Guardia Nacional no terminaban de colocar el perímetro en la zona del ejecutado anterior, otra llamada a Emergencias poco antos de las 21:30, reporta a otro ataque a balazos contra un hombre en la colonia San Rafael.
Los vecinos dijeron que el ahora occiso, privado de la vida por las balas de grueso calibre, caminaba sobre la calle Privada los Laureles, cuando fue atacado por sujetos que viajaban en una moto.
Al parecer los facinerosos ya tenían ubicada a su víctima y solo esperaron el momento para enfrentarla y atacarla a balazos para darse a la fuga, sin esperar los resultados ni verlo caer sangrante.
Casi sin detenerse, aceleraron su máquina y se perdieron en la oscuridad de la noche y de las calles de la colonia.
También a este lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional con los paramédicos que ya nada pudieron hacer por el hombre del que tampoco se precisó su identidad.
En los tres casos, los peritos de la Fiscalía ordenaron embalar los cuerpos para enviarlos al Semefo en donde se les practicaría la autopsia legal a cada uno y luego regresarlos a sus familiares.