CELAYA, Gto; Las fuerzas de seguridad del estado y federales no dejarán de trabajar ni Apaseo el Alto ni Villagrán a pesar del descontento social por su presencia, así lo informó el secretario de seguridad en el estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
El funcionario estatal refirió que se trata únicamente de una reacción ante la operatividad de los diversos niveles de gobierno, en contra de los hechos ilícitos que en las zonas se realizan, ejemplificó con el reciente hallazgo de un narco laboratorio en Apaseo el Alto.
“Las peticiones de ellos son muy claras y no son aceptadas por la secretaría de seguridad, ellos piden que ya no asista al lugar la Procuraduría General de Justicia a hacer su trabajo piden que tampoco asistan las fuerzas de seguridad pública del estado y que desaparezca el mando único y ninguna de las tres opciones es negociable” Refutó.
En el caso de Villagrán en donde habitantes de Santa Rosa de Lima exigieron la salida del Ejército Mexicano del municipio, Cabeza de Vaca Appendini se mostró suspicaz con el sector de la población que se manifestó y dijo que no han mostrado ningún motivo claro que respalde su petición.
“El ejército es de gran apoyo y está haciendo su trabajo, curiosamente quien se manifiesta en Villagrán son señoras de la tercera edad, mujeres y niños prácticamente ningún varón no teniendo ya en el acercamiento ningún reclamo claro más que se vaya el ejército”.
Finalizó afirmando que, si los habitantes de los municipios mencionados tienen alguna queja por el trato de los efectivos de seguridad de las corporaciones mencionadas, pueden realizar su queja con las instancias pertinentes, sin embargo desechó en su totalidad acceder a su petición.
Celaya