
Celaya, Gto; Ante los inconvenientes surgidos en la remodelación de espacios del bulevar Adolfo López Mateos, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, advirtió que, de no resolverse, podrían emprender acciones legales contra la empresa constructora y los supervisores de la obra.
“Nos toca la supervisión pero si veo y está mal nosotros no la recibiríamos y habría problemas, no voy a recibir ni una obra mala. Seguiríamos viendo eso, le pediríamos que hiciera bien las cosas y, sobre todo, hay directores (supervisores) de obra que se les paga recursos económicos, si sale mal esta obra vamos a pedir que todos estos supervisores (…) si no cumplen los vamos a demandar a ellos y a la constructora”, afirmó.
Aunque la optimización de espacios en el bulevar Adolfo López Mateos aún no ha sido concluida, ya se han detectado daños, como grietas en las losas de adocreto, especialmente en zonas donde circulan vehículos, como entradas de cocheras o estacionamientos de negocios.
“Él (director de Obras Públicas) me argumenta que en términos generales la obra está bien, ya fueron a verlas, pero me dicen que hay un piso donde se camina que es para transitar personas y la gente que trae carros y camionetas se ha subido en ella, es lo que me dice, pero eso lo voy a atestiguar”, mencionó el alcalde, quien aseguró que este martes haría un recorrido para supervisar la obra.
Los trabajos iniciaron el 2 de octubre del año pasado y cuentan con un presupuesto de 43 millones 875 mil 879 pesos, de los cuales más del 85% provienen del Gobierno del Estado y el resto del Gobierno Municipal.
La semana pasada, el director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera, señaló que cualquier desperfecto deberá ser corregido por la empresa contratista antes de la entrega final, prevista para el 30 de abril tras la aprobación de una prórroga.
Además, el presidente municipal comentó que varias obras heredadas de la administración anterior presentan problemas de retrasos.