VILLAGRÁN, GTO.- Iniciando el año 2019, comenzarían las multas para las personas que saquen la basura a la vía pública.
Con la llegada de dos nuevos camiones de recolección, se ha mejorado el trabajo de la basura en un 70 por ciento en cabecera, mientras que en comunidades en un 50 por ciento más, así lo dio a conocer el director de servicios municipales, Ángel Noria Huitzache.
El director dijo que los camiones recolectores de basura pasan dos veces por semana en las colonias, y en la zona centro es diario, aunque continua el problema de la basura en la vía pública.
“En el jardín se sigue dejando la basura, ahí ya se les mandó a todos los comerciantes un oficio donde se les dijo los horarios que va a pasar el camión de la basura, se les ha dicho de manera personal, y al parecer si va ser falta la multa porque siguen sacando la basura”.
Por lo que la dirección de servicios municipales ya piensa en implementar multas a quien sea sorprendido sacando la basura fuera de horario, pero antes de ello, se dará perifoneo en el primer cuadro de la ciudad para concientizar a la gente, y será a principios del siguiente año cuando se realicen multas.
“Se estarían aplicando multas entrando el año, aunque aún no se definen los montos, llevamos más de quince días en que les avisamos con una circular los horarios que pasará la basura por el centro, que es a las 6:30 de la mañana, a las 12 y media del día y a las 5 de la tarde”.