Policíaco

Matan a sujeto y hieren a menor en Jerécuaro

Jerécuaro, Gto.- Ejecutan a balazos a sujeto en el interior de una tienda de alimento para ganado, en pleno centro de la ciudad de Jerécuaro; resulta herido un menor de edad, que se encontraba en el lugar, de manera circunstancial. 
Los hechos acontecieron la tarde de este martes,  siendo alrededor de las 17:30 hrs. cuando se reportó a las autoridades policiales de esta localidad, que  la calle Abasolo, cerca de la tienda Aurrerá se había escuchado detonaciones de arma de fuego.
Acudieron unidades y elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, destacamentadas en esta localidad, donde norma el sistema de seguridad denominado Mando Único; los uniformados al supervisar la zona, se percataron que en el interior de la tienda de alimento para ganado “Forrajes González”,  se encontraba una persona sin vida, con varios impactos de arma de fuego.
Así mismo se encontraba un menor, de 13 años de edad, quien resultó herido, en los disparos; por lo que se solicitó la asistencia de una ambulancia, para que fuera trasladado de urgencia al Hospital General de esta localidad, y se le brindara la atención médica necesaria.
Se dio parte a las autoridades ministeriales para que se iniciaran las primeras indagatorias en torno a este crimen; peritos especializados en homicidios, recabaron todas las evidencias y pruebas que permitan esclarecer este crimen. Al lugar también arribaron unidades y elementos del Ejército Mexicano.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del occiso, sin embargo, vecinos del lugar refieren que se trata de un sujeto al que apodan “El Tetos”, indicando que se encontraba en ese lugar de manera circunstancial.
Así mismo indican que en torno al menor que resultó herido, desafortunadamente acudió a ese lugar, en el momento menos indicado, para comprar alimento.
De igual manera se indica que El Tetos se encontraba en el interior de la tienda de alimento para ganado, cuando se presentaron sujetos armados, parándose en la entrada del establecimiento, comenzando a disparar en su contra, dándole muerte al instante, para posteriormente huir del lugar con rumbos desconocido.
Fue alrededor de las 22:00 hrs. cuando se autorizó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicara la necropsia de rigor.