Laja-Bajío

Más de 4 mdp para equipamiento y profesionalización de la seguridad en Cortazar

Cortazar, Gto.- Con la aplicación de más de cuatro millones de pesos, las autoridades municipales entregaron 125 uniformes y arreos para los elementos policiacos, además de las nuevas aulas y capacitaciones para profesionalizarlos.

En un evento que se desarrolló en la Presidencia Municipal, el alcalde Hugo Estefanía agradeció a los elementos policiacos su participación para salvaguardar la seguridad de los cortazarenses, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

Sin embargo dijo que la inseguridad no es privativa de Cortazar, es un problema nacional, pero que en esta ciudad "ustedes deben traer la camiseta bien puesta, deben de portar el uniforme de corazón".

Al mismo tiempo les dijo que sus familiares deben sentirse orgullosos de que son policías, porque forman parte del equipo de la administración, "en donde todos nos debemos al servicio de la sociedad en diferentes áreas".

"Aquí todos somos equipo, desde los barrenderos, los oficinistas, los policías, tránsitos y hasta el Presidente Municipal, trabajamos para sacar adelante a Cortazar" y les reiteró que deben portar el uniforme "con orgullo y corazón".

En los uniformes que se entregaron van pantalón tipo comando, camisola, botas tipo comando, chamarra, playera tipo Polo, chaleco antibalas tipo táctico.

En este equipo se aplicaron recursos por tres millones 110 mil 124 pesos, pero además, la autoridad ya había aplicado otros 900 mil pesos para la construcción de las nuevas aulas para la capacitación.

En ellas se impartieron cursos y talleres con el tema El Policía Primer Respondiente, a cargo de David Martínez Chávez, docente certificado ante el Setec y la Secretaría de Seguridad Pública Nacional.

También se impartieron cursos en técnicas de la Función Policial, que tuvieron un costo de 162 mil pesos, además de otro con equidad de género, que también impartió el mismo docente.

Todo esto además de las nuevas unidades y motocicletas que se encuentran en operación para la vigilancia en diferentes sectores asignados.