Celaya, Gto.- Mientras en la ciudad los celayenses observaron asombrados el desfile militar de mil 200 efectivos de policía, Guardia Nacional, FSPE, Ejército y dos helicópteros, los peritos de la Fiscalía trabajaron en atender varios reportes de hechos sangrientos registraros en la zona.
Uno de los primeros hechos se registró en un camino de terracería colindante con la tercera sección de la colonia Los Olivos, reporte que se dio por los vecinos entre las siete y siete 30 de la mañana y que fue comprobado varias horas después por los elementos de Seguridad Ciudadana.
El cuerpo, según dijeron los testigos, tenía lesiones por arma de fuego, las que fueron confirmadas por los paramédicos que levantaron su acta para confirmar la muerte del hombre, hasta ahora no identificado.
Esta zona ya está reconocida como “un tiradero de cuerpos”, pues no es el primero que los delincuentes lo hacen, pues según testigos ya se dejaron cuerpos desmembrados, quemados y ejecutados, aunque como siempre, nunca se han detenido a nadie.
Pero al mismo tiempo, las autoridades respondieron a otras llamadas en los municipios de Villagrán en donde se reportó el ataque en una vivienda a la que también se pretendió incendiarla.
Otro reporte llegó del municipio de Apaseo el Grande, de donde no se tiene día del que no haya uno o dos muertos tanto en la zona urbana como en las comunidades, como este viernes con dos ejecuciones sin que haya detenidos.
Ante la constante de eventos sangrientos y terroristas, las autoridades pretenden minimizarlos, pero la misma ciudadanía se encarga de darlo a conocer por las redes, aunque luego se emitan comunicados con pocos datos o casi nada, pero con ello la ciudadanía tiene información.