Laja-Bajío

Llega la navidad a Jaral del Progreso

JARAL DEL PROGRESO, GTO; Las autoridades municipales estuvieron en las comunidades de San José de Cerrito de Camargo, La Bolsa, Santiago Capitiro y Victoria de Cortazar, y hacer el respectivo encendido de los árboles navideños.

Estas actividades son para iniciar las fiestas decembrinas, y para ello se instalaron los árboles en el jardin principal de cada una de estas principales comunidades.

En la de San José de Cerrito de Camargo, con la representación del alcalde José Alberto Vargas Franco, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Vargas Hernández.

Y se dio mayor realce al ser acompañado por la Juez Municipal Marisol Tapia Mata, el director de Servicios Públicos Francisco Vega Arroyo y otros titulares de área, además del delegado de la comunidad, Fernando Tovar Hernández.

De forma posterior, se hizo el encendido del árbol en la comunidad de La Bolsa, en donde la gente acudió a la plazoleta y disfrutó de la presentación del grupo de danza árabe de la comunidad, a cargo de la maestra Johana Paula.

Aquí la Síndico Municipal Ana María Nieto Mier, dirigió un mensaje a las personas reunidas e hizo el encendido del árbol navideño.

El delegado de la comunidad, Martín Guzmán, regaló una piñata a cada uno de los tres planteles de la localidad, además de que ofreció a los habitantes, una audición de música a cargo de la Banda Atractiva.

En la comunidad de Santiago Capitiro, el alcalde José Alberto Vargas Franco, tuvo a su cargo el encendido del árbol navideño, ubicado frente a la iglesia y lo acompañó la delegada de la comunidad, Ambar Karina Jiménez Jiménez.

Finalmente, en la comunidad de Victoria de Cortazar, estuvo alcalde, quien con apoyo de los habitantes, realizaron la cuenta regresiva para encender el árbol navideño.

En cada una de las comunidades, se tuvo el apoyo de personal de varias áreas de la administración municipal, quienes además otorgaron de forma gratuita chocolate caliente, acompañado de pan dulce.

También entregaron aguinaldos a todos los niños y jóvenes por parte de los funcionarios municipales, además de contar con la presencia de Santa Claus.