Policíaco

Jueves violento en Celaya

Celaya, Gto. Nov 8.- En una tarde-noche de jueves, se registraron hechos violentos diferentes, dos personas muertas y dos lesionados graves, en ataques directos a pequeños negocios básicamente.
El último ataque fue contra un puesto de tacos conocido como “El Gallito” en la esquina de Abasolo y Leandro Valle, poco después de las 20 horas, que dio como resultado una persona fallecida y se habló de dos lesionados graves, aunque las autoridades no lo confirmaron.
La otra persona fallecida se registró poco después de las 13 horas en la comunidad de La Cruz, en donde también moto sicarios llegaron hasta el negocio con venta de pacas para alimento del ganado, y su propietario también falleció a balazos.
En el ataque contra el vendedor de tacos “El Gallito”, que a diario se instaló en la esquina de Abasolo y Galeana, frente a un bar, dijeron algunos testigos que apenas preparaban sus enceres y guisados para la venta de la cena de la noche, cuando llegaron los delincuentes.
Sin decir palabra y con solo apuntar su arma, uno de los delincuentes comenzó hacer varios disparos en contra del propietario del puesto y sus ayudantes, para luego darse a la fuga sobre Abasolo y perderse por la zona del barrio de Tierrasnegras, Jiménez y las vías.
Los vecinos llamaron al 911 y los pocos minutos llegaron las unidades que comenzaron a colocar la zona perimetral, mientras los paramédicos atendieron a los lesionados que fueron trasladados gravemente al hospital, mientras los peritos de la Fiscalía elaboraban la carpeta de investigación.
EN LA COMUNIDAD DE LA CRUZ
Previamente y por la tarde, después de las 13 horas, se reportó que, en la comunidad de La Cruz, al sur oriente de la ciudad, delincuentes motorizados llegaron hasta una bodega en la que se vendían pastura en pacas para alimento del ganado y después de enfrentar al dueño, le dispararon.
La víctima quedó tendida en el interior de la bodega, mientras los delincuentes se dieron a la fuga sin precisar el rumbo por el que huyeron.
Mientras algunos vecinos trataron de brindarle ayuda al hombre herido de la tercera edad, otros llamaron al 911 y a los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional junto con paramédicos, pero ya nada pudieron ayer, pues las heridas fueron mortales.
En esta comunidad, también comentaron los vecinos, en el transcurso del año ya fueron atacados y muertos algunos propietarios de pequeños negocios de diferentes giros.
De esta manera por la zona, los delincuentes mataron al propietario de una carnicería, también a un vendedor de pan, que a diario ofrecía su mercancía a bordo de una camioneta y en ambos casos, nunca se detuvo a los delincuentes los que, como característica, viajaban en motocicleta.