Lázaro Cárdenas, Mich. julio 18.- Un joven de 14 años, vecino de Cortazar, murió en Barra de Santana, municipio de Lázaro Cárdenas, al ser atacado por cocodrilos mientras participaba en un avistamiento de estos reptiles.
El incidente ocurrió mientras el menor estaba de vacaciones con sus tíos y una prima, según una información que se dio en un medio local, del municipio de aquel estado de Michoacán.
Dice la información que sus familiares dijeron que el menor cayó al agua desde el puente de Barra de Santa Ana, cuando observaba a los animales.
Inmediatamente fue atacado y arrastrado hacia los manglares por uno o varios cocodrilos. Hasta el momento, el cuerpo del menor no ha sido localizado.
Elementos de Protección Civil, Policía Municipal, de Marina y la Fiscalía de Michoacán, realizan la búsqueda del cuerpo, con el apoyo de pescadores locales que navegan en pequeñas embarcaciones cerca de los manglares.
La operación de búsqueda se dificulta por la compleja geografía del lugar y la densa vegetación en la zona, detalla la información.
La tragedia generó la alerta sobre la necesidad de extremar precauciones, durante actividades recreativas en zonas con presencia de cocodrilos.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población para que respete las indicaciones de seguridad y eviten acercarse a estos animales.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles sobre el lamentable suceso.




