Laja-Bajío

Instalan en Salvatierra Comisión de Transición

 

Salvatierra, Gto. 11 de septiembre del 2024.- Con la presencia de los presidente municipales en funciones y electo, la tarde de este miércoles se instaló la comisión de transición que dará seguimiento a la llegada del nuevo gobierno municipal.

Tanto Germán Cervantes Vega, actual presidente, como José Daniel Samano Jiménez, presidente electo, estuvieron en la ceremonia donde se definieron los integrantes de los equipos que realizarán la entrega recepción a poco menos de un mes del cambio de gobierno.

El actual presidente señaló que el bien de la ciudadanía debe ser la prioridad para cualquier autoridad municipal: “si le va bien a la administración, le va a ir bien a Salvatierra, es el momento de trabajar todos por el mismo objetivo, y lo he platicado con el presidente electo, hoy es tiempo de Salvatierra, y sé que sus corazones siempre estarán por lo mejor para nuestra gente”.

Por su parte Samano Jiménez, “con el mejor de los ánimos, en el mejor ambiente de cordialidad y colaboración, empezamos a recibir información que permita la transición del gobierno municipal, ordenada y transparente; trabajaremos para que Salvatierra sea parte integral de la Cuarta Transformación, pues tendremos un cambio de gobierno con normalidad, y democracia y expectativas muy altas”.

Por el actual ayuntamiento se integran las regidoras, Ana Teresa Paniagua, Marisol Alvarado, Ana Teresa Cerda y Nadine Ramírez Vera, más algunos funcionarios como el secretario del ayuntamiento, tesorero, y juridico, además de obras públicas.

En cuanto al nuevo cabildo, los regidores, Rafael Garcia del Horno, Elvira López, Javier Cardoso, y Nancy López Montes,en tanto que Gerardo Cerda será el coordinador del gobierno entrante, además se integran, Heladio Mora, Juan Gabriel Duran Rocha, y Miguel Ángel Gómez.

Para los trabajos y gastos de transición e instalación, se cuenta con un recurso de 108 mil 570 pesos, de los cuales el presidente electo, adelantó se gastará lo menos posible, ya que una nueva forma de gobernar deberá mostrarse desde el inicio, adelantando que no habrá comida o evento suntuoso en la toma de protesta del nuevo gobierno municipal.