Celaya, Gto.- Debido a que el INFONAVIT cataloga al gobierno de Celaya como “Empresa de 10” y a su plantilla laboral como “Gran Empleador”, se inauguró un módulo de atención en el patio de la presidencia, mismo que servirá para dar información sobre crédtido de vivienda a las y los empleados municipales.
El beneficio será para los más de 3300 empleados municipales de la administracón centralizada, pero también será para la cifra de empleados en las descentralizadas, pudiendo recibir información en este módulo sobre todos los programas de vivienda, su estatus de crédito y todo lo relacionado con el INFONAVIT. Este inmueble se inauguró en la presencia del delegado en Guanajuato de este instituto, Francisco López Manjarrez.
“Esto es apoyar el inicio de un hogar, una casa es u cobijo y da seguridad a las familias que aún inician, y la posibilidad a través de estos créditos porder acceder a este beneficio, pero sobre todo la obligación que todos adquirimos al momento de comprar una casa, de convertira en u hogar”, expresó el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.
“Empresa de 10” y “Gran Empleador” son distinciones obtenidas por el número de trabajadores, sueldos competitivos, cumplimieto de las obligaciones patronales y el número de trabajadores sin crédito ejercido (más de mil), toda una serie de condiciones favorables que vuelven factible el establecimiento de este módulo, mismo que no representó ninguna inversión al Municipio, y que además el personal que lo atiende es propio, al ser empleados capacitados para dar la atención necesaria.
Los horarios de atención serán los de oficina, y la estancia de este módulo será de forma permanente.
En la inauguración del módulo además de los ya mencionados estuvieron Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor; María Eugenia Mosqueda, síndico; Martha Norma Hernández, Blanca Elena González, J. Ynés Piña, e Hilda Samaniego, regidores.