Salvatierra.- La Cruz Roja mexicana, cuenta con más de 100 años de existencia siendo una de las instituciones que auxilia a la ciudadanía en general en caso de alguna emergencia. Para que esta instancia tenga un mejor funcionamiento es importante que cuente con buenos ingresos económicos.
En el patio de presidencia municipal, dio inicio la colecta de Cruz roja 2017 en Salvatierra, la cual terminará en el mes de mayo, teniendo como meta recaudar 100 mil pesos, en dicha iniciativa estarán participando, paramédicos y voluntarios de dicha dependencia, alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior , del DGETI 89 y del Complejo Educativo Fray Andrés de San Miguel.
Los primeros en sumarse a esta causa fueron el presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández , la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez, regidoras del ayuntamiento, demás funcionarios públicos, la señorita marquesa, Lizbeth Solache, etc.
El mandatario mencionó, que aparte del apoyo brindado en la colecta, se otorga un recurso de 11 mil pesos al mes a Cruz roja, para que solventen en algo sus gastos de mantenimiento de unidades y pago a paramédicos buscando con ello que realicen mejor su función
De igual forma, Velázquez Fernández , externó, que propondrá al Ayuntamiento, el aumento de recurso otorgado a Cruz Roja y gestionará ante instancias estatales y federales la obtención de nuevas ambulancias para dicha institución y Bomberos.
De igual manera se presentó al nuevo consejo de la delegación de Cruz Roja en el municipio quedando al frente, el docente, Luis Barrera Colunga, de Secretaria, la profesora, Georgina Medina Guerrero, tesorero, Francisco Guerrero Quiroz, como vocal, María Guadalupe Zamora y encargado de logística, Felipe de Jesús López Martínez.




