Laja-Bajío

Impulsan a comunidades de Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO; El alcalde Moisés Guerrero Lara hizo entrega de calentadores solares, obras de piso firme, techo digno y habitaciones extras, que eran del programa del año anterior, y comenzó el plan de este año para apoyar a los que menos tienen.

De manera simbólica el alcalde, acompañado de miembros del Ayuntamiento, estuvo en la comunidad de Jocoqui, en donde de manera simbólica, hizo la entrega de todos los apoyos para la mayoría de los beneficiados en las 46 comunidades del municipio.

Se explicó que quizá algunos vecinos de comunidades no recibieron apoyos en especie como calentadores, piso firme, techo digno o dormitorio, se debió a que se aplicaron obras de beneficio común como la rehabilitación de calles con todos los servicios.

Pero con esta visita a la comunidad de Jocoqui, se entregaron simbólicamente 49 cuartos dormitorio, 201 calentadores solares, nueve ampliaciones de vivienda y 85 pisos firmes.

El alcalde dijo que la entrega de estos apoyos son en cumplimiento de los ofrecimientos de campaña, y les agradeció la paciencia que le tuvieron todos los ciudadanos, porque no pudo hacerlo de inmediato, debido a problemas económicos, pero ya se cumplió.

Dijo que su gobierno continuará con el apoyo de las familias que más lo necesiten, siempre y cuando elAyuntamiento les dé su autorización, aunque hasta ahora, todos los miembros están conscientes de las necesidades que tiene todo el municipio.

DOS PANTALLAS

En el evento, el alcalde le dio una sorpresa a la comunidad, pues cubrió una de las necesidades demandadas por los padres de familia, los que se quejaron del robo que sufrió la Telesecundaria 69, de donde se llevaron dos pantallas para la educación.

Por la demanda de los padres de familia, el alcalde Moisés Guerrero hizo la reposición, y entregó las dos pantallas a la directora del plantel María Sauza Aguirre, quien a nombre de todos los alumnos y los docentes, agradeció la donación.

Los vecinos ofrecieron un convivio a las autoridades que departieron con el vecindario, directamente beneficiados.