CORTAZAR, GTO.- Luego de las declaraciones que rindió el presidente municipal de Cortazar, el diputado federal por el distrito 13, Ariel Corona Rodríguez, indicó que no comprende su actuar, ya que mediante oficio, se le informó sobre las 23 acciones que se llevan a cabo en igual número de escuelas.
Dichas obras representan una inversión de 10 millones de pesos, los cuales se están ejerciendo a través del INIFEG a nivel estado.
“No comprendo su actuar, he hablado con él varias veces, inclusive lo invitaron de parte de INIFEG al arranque de obras simbólico de mis 23 acciones, donde bueno, él estuvo presente, inclusive le hicimos llegar una lista con las 23 acciones”, afirmó.
Resaltó que en lo que va de su administración, el presidente municipal se ha dedicado a pelearse con funcionarios de diferentes niveles entre ellos el gobernador. “Es una persona que se la ha pasado peleándose durante ya casi un año que lleva de gestión, se pelea con todo mundo, con el gobernador, con un servidor, con el diputado local, con el dirigente de su partido y pues ahora hasta con los regidores que no le quisieron aprobar su informe, demuestra que cuando alguien no esta a lo que él dice, lo descalifica y lo agrede”.
A pesar de dicha información el presidente municipal ha manifestado que el diputado federal no ha bajado recursos al municipio de Cortazar, lo cual es falso, ya que en esas 23 instituciones educativas se invierte un monto de 10 millones de pesos.
“Si le pregunta a los 4500 alumnos y a sus padres de familia que cómo se sienten con mi trabajo, que mal que él no tome en cuenta estas inversiones o que denoste estas inversiones tan importantes que hemos hecho en materia de educación”.
“Está un poco frustrado por el tema que ya viene su informe, hemos visto que no se ha hecho mucho, que se ha retrocedido en muchos aspectos como el tema de seguridad, todo mundo se queja de los robos… a lo único que se ha dedicado es a pintar el pueblo de amarillo y tomarse fotos”, añadió.
El diputado federal Ariel Corona, hizo un llamado al presidente municipal para que se ponga a trabajar. “Nada más se la pasa echando culpas y quien no está de acuerdo con él, es un mal funcionario”.
Finalmente pidió que no se le eche la culpa del estancamiento de Cortazar, ya que “el se echó el compromiso y fue a pedir el voto para presidente fue él”.