Celaya

Honda, sin planes de irse y con proyecto de expandirse en Celaya, pese a los aranceles

 

Celaya; Gto.- Honda no tiene la intención de trasladarse de Celaya pese a los aranceles que podría imponer Estados Unidos a México, incluso existen proyectos de ampliación de su planta de producción para aprovechar los terrenos que aún tienen dispuestos y ello, garantizaría la continuidad de proveedoras en el Municipio.

Fue la aclaración que hizo Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, sobre la posibilidad que Honda reduzca su producción y mucho menos el retiro porque no sería fácil, además que al final, quienes los que pagarán los aranceles son quienes compren los autos, pero en un supuesto panorama contrario, “sería una catástrofe para Celaya”.

El Presidente Municipal explicó que, la armadora tiene unos cinco mil empleos, ello significa unas 20 mil personas que integran las familias, de ahí que, los recursos de la armadora y las proveedoras, son importantes de la economía de Celaya, de ahí que se tiene contacto permanente con los empresarios, para protejer y fortalecer la industria de Celaya.

El Presidente, Ramírez Sánchez, reiteró entonces que, en días pasados, se reunió con directivos de Honda, donde mostraron su intención de ampliar su planta y aprovechar los terrenos que tienen, donde pidieron el apoyo del Municipio con rondines de policía para seguridad de los obreros, mayor iluminación, un transformador y respaldo en gestiones que se requieran.