Policíaco

Hombre es atacado en su vivienda, sale lesionado

Celaya, Gto.- Un hombre salvó milagrosamente la vida, después de que dos moto sicarios le dispararon varias veces cuando se encontraba en la puerta de su vivienda en el barrio de San Juan, dentro de otro hecho de violencia que se registra todos los días en esta ciudad.

El ataque ocurrió sobre la calle Manuel Navarrete, a una cuadra de la avenida Constituyentes, poco después de las 15:30 horas, según dijeron algunos testigos.

“Fueron dos sujetos en motocicleta, los que le dispararon y después se dieron a la fuga”, dijeron algunos vecinos los que también indicaron que cuando escucharon los disparos, buscaron refugio en sus viviendas, hasta que llegó la policía y colocó el perímetro en la zona.

Aunque no se precisó la identidad de la víctima, se supo que le dispararon por lo menos cuatro veces, pero alcanzó entrar en su casa y cerrar la puerta, sin embargo, uno de los proyectiles que le dispararon en la cabeza, solo le atravesó ambas mejillas, pero salvó su vida.

Aunque no se precisó si con el balazo en las mejillas, lo más seguro es que tal vez perdió algunas muelas, pero eso no es nada porque salvó la vida, los otros proyectiles se impactaron en diferentes partes de la puerta y la pared, pero sin mayores daños.

Los vecinos no se explican del por qué del ataque, pues la víctima, según dijeron, se dedica a lavar carros, aunque esta actividad ya está estigmatizada, pues en otras agresiones, cuando no los dejan lesionados, los matan mediante ejecución.

Después del ataque, los elementos de Seguridad Ciudadana colocaron el perímetro que implicó el cierre de la calle para la circulación, mientras los peritos de la Fiscalía tomaron nota del ataque y recaudaron evidencias de todo tipo, que permita alguna certeza de identificación de los agresores.

La víctima, aunque sus lesiones no eran peligrosas para su vida, de todas maneras, fue trasladado al hospital para una valoración médica con más detenimiento.