Celaya.- El titular de INCLUDIS, Eduardo Ruiz Vargas desmintió los señalamientos que se han realizado en torno a su gestión al frente del Instituto y aunque reconoció que sí se dio de baja a personal de rehabilitación al inicio de la administración, dijo que se debió a que había algunas malas actitudes al momento de prestar el servicio a la población.
“Todo se hizo luego de un estudio con los usuarios y se detectó que no se prestaba el servicio con amabilidad y cordialidad, se tuvo que prescindir de tres personas, esas plazas hoy están cubiertas y estamos en espera de dos nuevas plazas y con eso esperamos incrementar un 25% los ingresos del instituto, aunque los ingresos no dependen solo de rehabilitación física”, señaló.
Informó que entre los servicios, también se expiden constancias de discapacidad para poder acceder a la pensión las cuales se otorgan de manera gratuita, pero también enfatizó que si se le ha criticado por no permanecer en la oficina, es porque realiza gestiones y trabajo de campo.
“Antes por ejemplo no se tenía trabajo en conjunto con otras áreas, hoy tenemos integradas 6 dependencias y vamos por más”.
Ruiz Vargas adelantó que incluso se están consiguiendo buenos beneficios para los usuarios del INCLUDIS pues en breve se formalizará el equipamiento del área de hidroterapia para crecer los servicios, aunque no quiso proporcionar mayores datos pues todos los detalles, dijo, se darán a conocer en rueda de prensa en los próximos días, sobre la importante inversión que se realizará con recurso federal y municipal.
Asimismo señaló que en cuanto a los supuestos beneficios de la Fundación ADIS, la cual inició al sufrir el accidente que lo dejó en silla de ruedas, no existen pues desde el 6 de octubre se deslindó totalmente de ella, “de las acusaciones de la camioneta oficial, que puedo decir, está descompuesta, todo el trabajo lo he venido realizando en mi camioneta particular, incluso repartiendo oficios”, subrayó.
Sin embargo y de manera final, dijo tener la apertura para escuchar cualquier queja o comentario que se presente en torno a los servicios que se prestan.