María del Carmen Ortiz Terrazas, en su carácter de presidenta municipal de Apaseo el Alto, Gto., a los medios de comunicación y población en general, expresa su total respaldo al paro nacional del 9 de marzo, el cual busca sensibilizar a la sociedad mexicana acerca de la violencia ejercida contra las mujeres.
“Como Gobierno estamos comprometidos con la sociedad apaseoaltense para trabajar de la mano en la construcción de una sociedad más igualitaria, equitativa y justa en cuestión de género; estoy convencida de que estamos en un proceso de transformación de la vida pública en el país, y eso se podrá alcanzar a través de una genuina revolución de nuestro pensamiento, para así cambiar nuestras costumbres arraigadas y nuestro actuar.
El paro convocado para el 9 de marzo es un llamado a la unión, al cambio y al progreso, y considero que todas las mujeres debemos ser parte de ello desde el ámbito de nuestras posibilidades. Razón por la cual mi apoyo será trabajando por un Apaseo el Alto que todos anhelamos.
En esta fecha brindaremos especial atención a nuestras mujeres y población que desee asistir, a la conferencia “Empoderamiento femenino”, impartida por una empresaria y entrenadora internacional, además de fortalecer la economía local con la implementación de una expo-venta de productos y servicios ofrecidos por mujeres del municipio, lo anterior en nuestra Plaza Cuauhtémoc.
El próximo 9 de marzo será un día en el que las mujeres estaremos alzando la voz contra toda manifestación de violencia, es nuestro derecho fundamental el vivir en un país de igualdad. Además, respeto la decisión personal de cualquier mujer trabajadora del Municipio para ausentarse en esta fecha, sin repercusión alguna, e invito a los hombres que son hijos, hermanos, padres o esposos, a una reflexión profunda sobre el papel que realmente se está ejerciendo para crear un entorno sano y pacífico en la convivencia con el género femenino, y de ahí, partir a la acción diaria. Pues recordemos que la igualdad para la mujer, es progreso para todos.”