VILLAGRÁN, GTO.-El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, acudió al Congreso de la Unión en días pasados para gestionar apoyos para el municipio en temas de obras y adquisición de parque vehicular para la recolección de basura.
Ante esto, solicitó el apoyo para comprar dos unidades, además con apoyo de ecología estatal esperan tener otros camiones.
Actualmente el municipio cuenta con dos camiones que están dando el servicio, más dos que se les dará mantenimiento
“Al Congreso de la Unión le estamos solicitando dos que ya serian 6 y a ecología del estado y le estamos solicitando otros, y nuestra dirección de migrantes a ver si a través de ese programa logramos tener otros dos”.
El alcalde dijo que los residuos que se dejan de basura en el jardín principal, no se puede hacer nada por el momento, pues es una forma de protestar de la gente para mejorar el servicio.
“Los vecinos de aquí del jardín principal y alguna gente de manera de protesta siguen dejando la basura, no podemos nosotros ahorita exigirles porque no hemos mejorado la recolección de basura, al momento que tengamos el primer camión extra que esperamos que sea en este mes que entra entonces ya exigiremos a la ciudanía a que no nos tire la basura porque les estamos ofreciendo la alternativa”.
Dijo que al momento de contar con otra unidad, ya se podrán realizar sanciones administrativas a quien tire basura, pues tiene conocimiento de que incluso personas ajenas al jardín llega en sus autos y dejan su basura.