Celaya

Fue voluntario el retiro de comerciantes en las cercanías de la Casa de la Cultura

CELAYA, Gto; Fue por cuestión de espacio que las autoridades municipales pidieron a los comerciantes de la Plaza Allende y calles aledañas no colocarse este jueves durante el primer informe de actividades del DIF que rindió la primera dama, Dolores Ramírez, así lo admitió el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Aseguró que los comerciantes que a diario se colocan a vender en la zona fueron conscientes de la importancia del evento del que se trataba y accedieron a no colocarse, a pesar de que no serán retribuidos de ninguna manera por las pérdidas monetarias que esto pudiera haberles ocasionado.

“Mira yo creo que simple y sencillamente se requería de un espacio para que la gente pudiera ingresar, en fin, ellos accedieron de buena forma y desde luego en el entendido de que es un beneficio para nuestra ciudad” Explicó.

Durante la misma entrevista el Munícipe se negó a seguir respondiendo cuestionamientos sobre el tema, dejando en el aire preguntas sobre el desorden que hay del comercio en la zona centro y si esta dinámica de “invitar” a los vendedores a retirarse cuando hay eventos del gobierno municipal se seguirá realizando en lugar de hacer un ajuste definitivo.