Opinión

Fuckboys ¿Qué son? y cómo identificarlos para que no vivas un drama

¿Qué es un fuckboy (o una fuckgirl)? Respondemos a la incógnita para que huyas de ellos/as lo antes posible.

20/02/2022

Héctor Arturo Estefanía Montero

Cortazar, Guanajuato, México

Fuckboy o Fuckgirl es uno de los términos que más relacionamos con las relaciones que salen mal y no paras de escucharlos.

Lo que debes saber es que, ¡sorpresa!, sentimos decirte que estás rodeada de ellos. O de ellas, ¡porque también existen las fuckgirls! Incluso puede que estés saliendo con uno/a de ellos/as. Te voy a explicar a detalle su personalidad para que salgas huyendo ahora que puedes.

Si has entrado en este artículo puede ser que o tengas muchísima curiosidad por este término que tanto escuchamos últimamente en los videos que vemos en TikTok, o simplemente porque tengas una relación de follamigos/amigovios complicada con alguien y algo te está oliendo mal.

Es decir, ¡crees que tu ligue es un fuckboy! O, si es una chica, ¡una fuckgirl! Pues bien, te vamos a contar qué son y comportamientos varios de su forma de actuar para que no intenten tomarte el pelo. Pero oye, si después de descubrir la realidad quieres seguir quedando con él o ella, ¡Es tu decisión! Pero luego no queremos dramas…

Como su propio nombre indica la palabra ‘fuck’ viene de fo**** y ‘boy’ o ‘girl’ de chico o chica. Se conocen con este nombre a las personas que solo buscan sexo en una relación. Que quizá estarás pensado: ‘‘¿Qué hay de malo en esto?’’ ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Es más, ¡qué buena relación si consigues que funcione! Sin embargo, el problema viene cuando estos seres engañan a la otra persona para conseguir ese encuentro. Te explicamos.

Qué es un ‘fuckboy’ y cómo se comportan

El rasgo principal de este tipo de persona es que mienten. Como su finalidad es tener sexo, hará todo lo que sea necesario para convencer a la otra persona de que lo hagan. Pero no hablamos de forzar. ¡Ni mucho menos! Eso es delito y estamos completamente en contra. Hablamos de que todas las palabras que saldrán de su boca serán dulces, piropeándote, diciéndote lo especial que eres para él/ella…

Vamos, que te prometerá la luna y desaparecerá tras tener sexo contigo. Que, repetimos, lo de solo querer sexo no es un ningún problema, siempre y cuando no se engañe a la otra persona. La sinceridad es lo primero y sin eso no se va a ninguna parte. ‘Red flag’ de manual lo llaman.