Región

Fortalecen seguridad en SMA

En San Miguel de Allende,  para preservar un entorno seguro y Pacífico en la temporada decembrina, se activó el Operativo Guadalupe–Reyes y se declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.
Con el despliegue de todo el estado de fuerza de la SSC y la participación de todas sus corporaciones, así como de la guardia nacional y la Secretaría de Seguridad y Paz estatal, este dispositivo integral tiene el propósito de proteger a las familias, visitantes.
«Este operativo representa uno de los despliegues más amplios y coordinados del año y reafirma nuestro compromiso con la seguridad de las familias sanmiguelenses y de quienes nos visitan. A partir de este momento, la totalidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrá activa, sin excepción alguna, en labores de vigilancia, reacción y proximidad; ninguna zona quedará sin cobertura», expresó Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, Secretario de Seguridad Ciudadana, durante su arranque oficial.
«Es una estrategia integral de seguridad, prevención y atención a emergencias que se implementa cada año en San Miguel de Allende y en el Estado de Guanajuato. Esta temporada concentra una alta afluencia turística, actividades religiosas, celebraciones familiares, uso de pirotecnia y eventos masivos, lo que incrementa los riesgos y la demanda de acciones coordinadas entre corporaciones municipales, estatales y federales», agregó Juan Isaac Salazar Martínez, Coordinación Municipal de Protección Civil.
Además, quedó instalado de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, donde todas las áreas de la Administración Municipal suman esfuerzos para garantizar una temporada tranquila y segura para los sanmiguelenses y quienes visitan la ciudad.