Celaya

Exhibe regidora de Morena obra inconclusa

CELAYA, GTO; La regidora Bárbara Varela Rosales señaló que tras un recorrido por la comunidad de El Sauz de Villaseñor, se percató de que el entubado del drenaje de la calle 5 de Mayo está mal realizado, provocando que las aguas negras invadan las viviendas cercanas.

Esta obra de JUMAPA, reportada por la Comisión de Hacienda de la administración anterior con un avance de cien por ciento y un valor de 3.3 millones de pesos, abarca la mayor parte de la calle mencionada que corre de arriba a abajo, por lo que transporta las aguas de desecho de toda la comunidad.

Según los pobladores, la obra de entubado de 24 pulgadas termina 10 metros antes del desagüe, y este último tramo está continuado con tubería de 8 pulgadas, causando la acumulación de presión en el punto donde cambia de diámetro la tubería y el inminente desbordamiento a través de la coladera que está justo en el punto de la unión.

Una vez desbordada el agua, esta invade las casas al rededor del registro, por lo que los habitantes se dieron a la tarea de buscar a las autoridades a través de su delegado, quien únicamente consiguió unos tubos y les dijo que los pusieran ellos, así como un par de bultos de arena para evitar el ingreso de la suciedad a los hogares, según lo declarado a la edil morenista.

Ahora los vecinos han puesto más elementos para bloquear el paso de las aguas negras a sus casas, pero esto también significa un bloqueo vial en una calle principal de esta comunidad.

Acorde con actas de Comisión de Hacienda, esta construcción de red de drenaje a cargo de JUMAPA debería haber sido terminada en abril del año pasado, pero los vecinos afirman que se culminó hasta finales de septiembre, por lo que registró un enorme retraso e incomodidades para la población, al ser la calle que conduce al templo.

Bárbara Varela, quien preside la Comisión de Impulso en el Ayuntamiento, mencionó que se le estará dando seguimiento a esta denuncia social y buscará qué es lo conducente para remediar la situación y se finquen responsabilidades.

Cabe destacar que la última vez que se convocó a reunión de dicha comisión, ésta no se pudo desarrollar a causa de la ausencia de personal de Tesorería, instancia no justificó su ausencia.