Celaya; Gto.- Las pintas en los arcos de los Portales Independencia y fachadas de iglesias catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), serán evaluadas del nivel de daño y estimar el costo de la restauración por personal especializados.
Osvaldo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano de Celaya, reconoció que la cantera más complicada de limpiar aún y cuando en algunas solo se utilizaron planillas, en otros casos fue con marcadores de texto o pintura en aerosol.
Los arcos del Portal Independencias en el Jardín Principal están catalogados por el INAH, de ahí que su intervención debe ser autorizada y realizada por personal especializado, por ello, se reconoció que desde hace más de un año no se pudo hacer las intervenciones.
Osvaldo Rodríguez reconoció que, de momento, no hay una estimación del recurso que se requeriría y el tiempo para la restauración de los arcos de cantera en el Portal Independencia, mientras ya se cumplió con la restauración de la fachada del templo de San Agustín, pero el mismo personal que hizo los trabajos días antes de la marcha.




