La seguridad es un tema que el gobernador Miguel Márquez Márquez trata con pocas palabras, cuando se le cuestiona al respecto.
Durante la gira de inauguración del Centro Impulso Social en San Juan de la Vega, no faltaron los reconocimientos hacia las personas, los funcionarios y hasta a la infraestructura del nuevo centro con acabados en cantera, del que el Gobernador les pidió a los habitantes que lo aprovecharan y lo cuidaran.
Tampoco faltaron las fotos y en esta ocasión hasta se organizó el baile entre señoras que asisten al Centro Gerontológico y el Gobernador, el alcalde Ramón Lemus, su esposa Lolita y otros funcionarios.
Ya al final, y tras escaparseles a representantes de algunos medios de comunicación, aceptó hablar de que en su momento se daría apoyo a los afectados por un incendio en un mercado de Irapuato, pero al cuestionarlo de que además de las obras que estaban inaugurando, la seguridad ¿cuándo?, solo se despidió.
¿Para la seguridad, no hay palabras? Se le insistió, a lo que brevemente contestó, “Sí hay palabras y esto (Centro Impulso) es para prevenir en materia de inseguridad”, luego se fue.