Celata; Gto. Se pudo concretar de manera provisional que, las dos zonas de carga para el transporte público eléctrico, puedan colocarse en el Ecoforum y Parque Fundadores, mientras que se concreta un terreno de una hectárea y las instalaciones eléctricas requeridas para abastecer en un futuro a 200 unidades.
Miguel Villanueva Floresvillar, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que hubo “frenos” que tuvieron que resolverse para poder, ahora si, activar las dos unidades eléctricas del transporte público a modo de prueba de manera gratuita y confiar que para finales de febrero lleguen las primeras 50 unidades.
El Regidor destacó que también se realizó la revisión de los contratos entre los concesionarios del transporte público y las empresas concentradoras BYD y JTH, al destacar que, el Gobierno Municipal no aporta recurso alguno del erario y solamente fungirá como un garante.
El Regidor, Villanueva Floresvillar, confió que para noviembre de este año, se puedan incorporar al servicio las 200 unidades eléctricas del transporte público, que cubrirán ahora 35 rutas trazadas para hacer eficiente el servicio a los 150 mil usuarios que cada día usan el servicio.
