Policíaco

Era policía de Cortazar uno de los fallecidos en la Ejidal

Celaya, Gto. Sept.11.- Esta mañana de nueva, otras dos personas fueron ejecutadas a balazos en su domicilio de la Avenida Santa Clara, en la Colonia Ejidal, y con ello pasaron a engrosar las listas de la inefable violencia que se registra a diario.

Una de las víctimas era policía activo del municipio de Cortazar, y fue asesinado junto con otro hombre, en un ataque registrado en la colonia Ejidal.

Extraoficialmente se identificó a una víctima como Francisco Muñiz, elemento activo de la Policía Municipal de Cortazar y el otro como José Manuel Ramírez Martínez, al parecer su yerno

De acuerdo con las versiones de los vecinos, antes de las ocho de la mañana reportaron a Emergencias del 911, que escucharon fuertes disparos, provenientes de la calle Ejido de Santa Clara.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional respondieron al reporte, confirmaron que dentro de una casa se encontraban dos hombres con heridas de bala, pero que al ser valorados por los paramédicos ya no contaban con signos vitales.

De inmediato se colocó el perímetro de la zona, y se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones que integrarán la carpeta respectiva.

Entre los testigos se supo que una de las víctimas era un elemento de la policía municipal de Cortazar, y que se encontraba en activo.

Según algunos testigos, coincidieron en que vieron cuando sujetos armados, llegaron y a la fuerza ingresaron a la casa para disparar contra las víctimas y después darse a la fuga.

Peritos y personal de la Fiscalía del Estado, realizaron las investigaciones y posteriormente se ordenó el embalaje de los cuerpos, para trasladarlos a las instalaciones del Semefo, en donde se les practicaría la autopsia legal.

La colonia Ejidal es escenario frecuente de este tipo de hechos violentos, como el 2 de septiembre, cuando un hombre fue ejecutado a tiros en la puerta de una frutería, en un hecho violento poco después de las 18 horas.

Otro ejecutado se registró el 23 de agosto cerca de las 15 horas, otra víctima murió acribillada, cuando se encontraba en la esquina de la calle Ejido de San Nicolás de Parra y Ejido de Los Aguirre.