Celaya

Entregan viviendas en fraccionamiento Las Huertas

CELAYA, GTO; Con la entrega de sus nuevas viviendas, decenas de familias celayenses ahora cuentan con un patrimonio propio.

Dicha entrega se realizó en el fraccionamiento municipal Las Huertas, al poniente de la mancha urbana, donde 71 familias recibieron su casa nueva y simbólicamente se les hizo entrega de sus llaves a 25 de ellas.

Presente en las nuevas unidades básicas de vivienda (UBVs), el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, recordó que cada familia tiene la encomienda de convertir esa construcción en un hogar, con base en los valores, para tener una mejor ciudad.

“esa es tarea precisamente de las mamás, de los papás, de todos. Construir una familia, convertir esas paredes que son frías, que no nos dicen nada, hacerlas que hablen, hacerlas un hogar (…) construyendo una mejor ciudad, una mejor comunidad”, expresó el Alcalde.

Este primer bloque de 25 casas está terminado y se proyecta que en este mismo año queden concluidas las 71 que comprenden esta etapa, para brindar seguridad, comodidad y abrigo a sus habitantes.

Cada unidad básica de vivienda cuenta con servicios básicos de electrificación y redes de drenaje sanitario y agua potable, en una superficie de 42.49 m2, con 2 recámaras, baño, cocina y espacio de usos múltiples para sala comedor.

Para obtener una vivienda, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) es el impulsor para que las familias cuenten con una de ellas, al construir la infraestructura mediante el programa ‘Vivienda Digna’, gestionar un subsidio del fideicomiso federal (FONHAPO), además de una aportación del Municipio y el ahorro del beneficiario.

Al término del protocolo, las autoridades y vecinos visitaron una de las viviendas estrenadas.

En este evento también estuvieron presentes los regidores Martha Norma Hernández y José Trinidad Martínez, el director del IMUVI Antonio Fuentes Malacatt, el de Obras Públicas Enrique Miranda, el presidente del Consejo del IMUVI Raúl Jáuregui Llamas y el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Rubén Arellano; también asistieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Jesús Suárez Soto, el representante de la Fundación PROVEVAHAlfredo Rodríguez Hernández, la presidenta de colonos Virginia Córdoba García y en representación de los vecinos beneficiarios estuvo Gabriela Alejandra Guerrero.